lunes, 24 de marzo de 2014

Cine sobre la Guerra Fría

¿De qué puede tratar una película sobre la Guerra fría? Después de trabajar los conceptos básicos de este período y algunas de sus características, hemos planteado en clase de qué podríamos rodar una película sobre la Guerra Fría. Las respuestas han sido bastante clásicas: una peli de espías, o ambientada en algunos de los puntos "calientes" como Cuba, Corea o Berlín.

Pero lo cierto es que la variedad de películas que se ambientaron claramente en la Guerra Fría, o que de manera más ambigua dejaron entrever los miedos y preocupaciones de esa época, son de lo más variado. ¿Qué tal una película de "marcianos"? ¿O una comedia sobre este tema tan serio?

En la página filmaffinity podemos encontrar una clasificación de películas sobre esta temática, desde las más valoradas hasta las menos. Es destacable encontrar entre las primeras dos películas que veremos en clase, Un, dos Tres y Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú

Por ejemplo, aquí nos vamos a centrar en el cine de ciencia ficción que tiene mucho que ver, aunque no lo parezca, con la realidad histórica que le rodea. Aquí destacamos tres ejemplos: uno, las típicas películas de invasiones de marcianos sobre la Tierra (leyéndolo de otra manera, la hipotética invasión soviética sobre Estados Unidas) tan bien reflejadas en seres pequeñitos de cabezas grandes reflejados en Mars attack. Dos, la visión pacifista de Ultimátum a la Tierra (1951), que planteaba que, si la Tierra no paraba la violencia, sería destruida por ser un peligro para los otros planetas; y, por último, La invasión de los ladrones de cuerpos (1956), donde los extraterrestres se introducían en la Tierra, primero en plantas, para luego tomar posesión de los cuerpos de las personas al dormir (clara alusión al peligro de infiltración comunista si no estaban prevenidos, al estilo McCarthy



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios quiera no nos digiten otra guerra fría para ocultar la gran pelea de intereses económicos entre judíos y emergentes muslimes para dominar el mundo.
Me toco vivir algo muy trágico ,la sublevación de HUNGRIA (mi padre fue enviado por el gobierno argentino a fin de abrir la embajada nuestra en BUDAPEST para que pudiera huir gente).
Es notable como esa SUBLIVACION autentica(apoyada por la iglesia católica) fue silenciada por EL MUNDO OCCIDENTAL(o sea la otra parte de la guerra fría) EN LA INVASION URSS POR EL TRATADO DE VARSOVIA .
TOTALMENTE SE SILENCIO CON LA CRISIS DEL CIERRE POR NASSER DE SUEZ y la participación franco inglesa al respecto.
Todo ,hasta la REVOLUCION RUSA ,TODO ES PRE FABRICACO.
LO QUE NO ES PRE FABRICADO ES LA LUCHA ACTUAL ENTRE JUDIOS Y MUSULMANES pero no judíos y musulmanes del común SINO LOS INTERESES CREADOS DE AMBOS.

saltermabry dijo...

SteelSeries® | Stainless SteelSeries®
SteelSeries® | Stainless SteelSeries® - SteelSeries® mens titanium braclets is the 2018 ford fusion energi titanium world's price of titanium leading titanium quartz meaning supplier of solid-steel steel products, features titanium nose jewelry the latest in standard $24.95 · ‎In stock