martes, 16 de junio de 2009

La vejez


Trabajo realizado por Blanca Cativiela y Ieosuah Montero


Nuestro trabajo ha girado en torno a la vejez. Hemos intentado abordarla desde diversos puntos de vista e intentado visionarla tanto desde el pasado, como del presente y el futuro.

Tras definir la vejez, hemos comentado algunos mitos acerca de ella y que todos conocemos: el mito de serenidad, improductividad, etc. Tras esto, hemos empezado a hablar de cómo se ha visionado la vejez a lo largo de la historia y como ha evolucionado ese concepto, como a pesar de las mejoras en la calidad de vida de nuestros mayores y otras muchas ventajas de esta edad, el ser humano sigue intentando evitarla desde tiempos inmemorables hasta nuestros días.

Para ello hemos hablado del trato que recibían en la antigüedad y los factores que condicionaban este, además de la visión presente en la época. Nos ha parecido interesante citar algunos ejemplos como el de los inuits, quienes invitaban a sus mayores al suicidio cuando dejaban de ser “útiles”; u otras civilizaciones antiguas, nombrando también la diferencia de trato entre las diferentes civilizaciones.
También hemos hablado de la ya mas que conocida Marilyn Monroe y la posible causa -según las malas lenguas- de su suicidio.

Así, hemos ido avanzando, y tras tocar tanto el presente como el futuro en cuanto a la vejez y calidad de vida de este sector se refiere, hemos vuelto a viajar al presente para hablar de algo un poco mas cercano: las monarquías. Hemos citado dos; la primera, la de Inglaterra, mostrando claramente como podría llegar la vejez a afectarla saltándose una generación debido al a edad avanzada tanto de la actual reina, como de su hijo, el príncipe de Gales. De ahí hemos querido seguir por la misma línea y meternos con la segunda, la monarquía española, la cual, de un modo menor, pero también esta experimentando lo mismo que su vecina inglesa.

También, hemos querido hablar de las pirámides de población y sus diferentes tipos, ya que son una modo de mostrar el envejecimiento de la población y el descenso de la natalidad.Para finalizar el trabajo, hemos incluido unas imágenes de humor gráfico, acerca de la vejez.

No hay comentarios: