domingo, 7 de junio de 2009

¡ Entrada 300 ! Un homenaje al último de la fila

Acabando ya este curso (¡dos semanitas de clase!), vaya aquí mi homenaje no al grupo musicial del mismo nombre, sino al verdadero - olvidado por prácticamente todo el mundo- "último de la fila": el último tema del temario.

Efectivamente, ¿ quién ha oído hablar de la historia del siglo XVIII, a la que nunca se llega en Historia Moderna y prácticamente se obvia en la Contemporánea?. ¿O los últimos temas de geografía, dedicados normalmente a las Sociedades y a la Cultura?. Más sangrante es que en Historia de España no se llegue casi nunca a la España de la Transición, fundamental para entender nuestro presente.

Este año los "agraciados" en ESO han sido Aragón en la época antigua en Primero y Las sociedades humanas en Segundo. Pero he intentado que no ocurra lo mismo en Primero de bachillerato. Así pues, se han creado entre el alumnado de este nivel grupos de trabajo para investigar sobre la Historia del Presente o sobre las claves del siglo XXI y, a partir de mañana, comienzan las exposiciones a la clase.

Así pues, las entradas que se irán introduciendo a partir de ahora y hasta final de este curso serán el resultado de este pequeño trabajo de investigación, y, cada una de ellas, irá firmada por el alumnado de Primero de Bachillerato de Ciencias Sociales del IES Tiempos Modernos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso de las dos semanas suena muy bien.

211